skip to Main Content

La atención al cliente con arte supremo conquista aplausos

La Atención Al Cliente Con Arte Supremo Conquista Aplausos

El arte emociona. El arte conmueve. Se hace notar. Atrapa nuestra atención y nos embeleza.

El desempeño artístico nos deslumbra, nos toca el alma, nos fascina y nos llena de aplausos que necesitamos exteriorizar acompañados de «¡Viva!», «¡Bravo!», «¡Guao!»…

El artista transforma lo simple y lo ordinario en momentos extraordinarios. Hace que las labores o las funciones complejas luzcan sencillas, fáciles de hacer y hasta divertidas. Además, lo hace con pasión y disfrute.

Tomando en cuenta estas consideraciones, es comprensible que el trabajo artístico no pase desapercibido.

Así, el aplaudirlo surge como un tributo, un agradecimiento y un gesto de admiración para esa persona que nos ha proporcionado una gran emoción.

El artista influye en el estado de ánimo, vence la indiferencia, la monotonía, el descuido, la rutina. Su trabajo artístico es superior al trabajo común y corriente o al trabajo promedio.

El artista se exige a sí mismo mucho más. No se conforma con hacer bien el trabajo, quiere hacerlo «fuera de serie», que se destaque. Busca deliberadamente conmover, emocionar y conquistar aplausos.

Los aplausos representan la satisfacción de los clientes en un nivel superior de complacencia, de deleite, de fascinación.

Así pues, los aplausos son una medida tangible de la calidad de la atención con nivel artístico.

Desde un punto de vista profesional, resulta particularmente interesante y útil pensar en el trabajo con nivel artístico, porque se puede comparar con otros trabajos.

Esta referencia permite diferenciar si tu labor emociona y genera aplausos o no, y si te estás desempeñando o no como un artista.

En otras áreas de trabajo, sin relación directa con el arte o el entretimiento, no se acostubra a definir los objetivos de negocio en términos de «emocionar a los clientes», o «que los clientes nos aplaudan».

Cuando un profesional de la atención y servicio al cliente tiene una visión de sus responsabilidades laborales con un  nivel artístico, se vuelve más productivo, creativo, cordial y eficiente. También mejora de inmediato sus hábitos de comunicación personal.

Y cuando una empresa se plantea brindar atención y servicio con un nivel artístico, nunca pasa desapercibida. Este enfoque gerencial es un poderoso recurso de marketing y ventas.

Te invito a utilizar el libro Arte Supremo para inspirar a los miembros de tu equipo de trabajo a pensar en su labor como un reto de arte.

– – – – – – – – – –
Si te ha gustado este artículo, sígueme en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

This Post Has 2 Comments
  1. Considero que todo asesor desea ser reconocido y apreciado tanto por sus clientes, como por su oficina. Es importante guiar al asesor para que haga de su atención al cliente una experiencia satisfactoria, hasta formarlo como un profesional integral; con motivación, retos logrables, preparación y buen acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top