Un libro para ayudar a mejorar la atención al cliente

“Atender” no es igual a “atender bien”, así como “servicio” y “atención” no son sinónimos.

Comprender las diferencias entre estos dos conceptos y sus implicaciones permite mejorar de manera inmediata el desempeño tanto de las personas como de las organizaciones comerciales, públicas y sociales.

Este libro ayuda a razonar esas diferencias a través de una visión muy particular, la del “arte supremo”. Una idea que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la atención de la gente con el más alto sentido de dignidad y pasión, con base en el entrenamiento continuo como parte de su esencia.

Desde esta perspectiva, Juan Carlos Jiménez nos ofrece 50 referencias concretas que permiten ejercitar la excelencia personal y profesional, tomando en cuenta que “atender bien a la gente requiere de una gran inversión de energía, lo cual se traduce en mucho desgaste emocional.

De manera que refrescar diariamente las prácticas de buena atención es el método más eficaz de recargar la batería del ánimo y mantenerse en forma.”

En este sentido, “Arte Supremo” es una guía práctica que puede ser utilizada de manera individual o por equipos de trabajo para “llevar al gimnasio el espíritu y el compromiso con la buena atención al cliente”, como parte del trabajo diario.

Personas y organizaciones podrán encontrar en este libro una fuente de constante consulta en beneficio de su productividad, progreso y bienestar.

– – – – – – – – – –
Sobre ests temas, te invito a seguirnos en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

2 Responses to Un libro para ayudar a mejorar la atención al cliente

  1. […] Una experiencia de aprendizaje que puede aprovecharse de forma individual o por equipos de trabajo, para “llevar al gimnasio el espíritu y el compromiso con la buena atención”, como lo suele plantear Juan Carlos, autor del libro Arte Supremo […]

  2. […] Una experiencia de aprendizaje que puede aprovecharse de forma individual o por equipos de trabajo, para “llevar al gimnasio el espíritu y el compromiso con la buena atención”, como lo suele plantear Juan Carlos, autor del libro Arte Supremo. […]

Leave a Reply

%d bloggers like this: