El autor

Juan Carlos JiménezJuan Carlos Jiménez, autor del libro “Arte Supremo”, comenzó su experiencia profesional en 1978 como diseñador gráfico.

Desde entonces se ha desempeñado como director creativo en empresas editoriales, medios de comunicación impresos, estudios de diseño y agencias de publicidad.

En 1990 fundó Cograf Comunicaciones, en donde se dedica al diseño y ejecución de proyectos de identidad de marcas, imagen corporativa, mercadeo y ventas, atención al cliente y estrategias de comunicación corporativa.

Desarrolla programas de asesoría y formación profesional, dirigidos a promover cultura de atención y servicio al cliente y construcción de equipos de trabajo de alto desempeño, basados en valores de excelencia personal.

Es autor de varios libros de apoyo gerencial: Atender clientes artísticamente, Potencia tu carrera, Amplía tus oportunidades, El valor de los valores en las organizaciones, Mercadeo.com; El e-mail en el trabajo, y Aprende con eficacia.

Ha sido profesor invitado de diversas universidades venezolanas sobre mercadeo, Branding, comunicaciones estratégicas e Internet.

Constantemente comparte sus ideas y recomendaciones sobre atención al cliente, ventas y planificación estratégica en numerosos talleres, conferencias y eventos corporativos en toda Venezuela y otros países de América Latina.

Puedes seguir a Juan Carlos en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

4 Responses to El autor

  1. […] Juan Carlos Jiménez, en su artículo “El valor de una cultura de atención y servicio al cliente” cuenta una experiencia de trabajo en un centro de atención telefónica. […]

  2. […] Juan Carlos Jiménez, in his article “The value of a culture of care and customer service” tells a work experience in a call center. […]

  3. […] su experiencia en la creación de una marca personal eficaz, con los siguientes ponentes: Juan Carlos Jiménez. Comenzó su experiencia profesional en 1978 como diseñador gráfico. En 1990, fundó Cograf […]

  4. Sandra says:

    Hola buenas noches. Me encantó la entrevista de esta tarde, corta pero provechosa. Tengo 18 años con una peluqueria y se manejan 27 personas, y el punto de la atencion al cliente es lo que mas me importa en mi negocio. Pienso que lo demas llega solo. Quisiera saber dónde dictas seminarios y cursos. Me encantaria que mi personal escuchara a alguien que tiene algo que decir a las personas que prestan un servicio. Gracias

Leave a Reply

%d bloggers like this: