10 Ventajas de atender clientes artísticamente

La atención con nivel artístico es brindar un trato profesional excepcional, porque se asume la atención al cliente, como un acto cuyo propósito esencial es emocionar, conmover, y no simplemente atender.

Se trata también de la decisión personal de atender con dignidad e intención de influir positivamente.

También significa creer que cualquier trabajo se puede hacer artísticamente, al hacerlo con pasión.

Es una elección que haces por ti y para ti, como un compromiso superior con tu propia excelencia profesional y personal: como un arte supremo.

Y es asumir que atiendes mejor a los clientes externos cuando te atiendes bien tu y atiendes bien a tus clientes internos para hacer equipo con ellos.

Todo este esfuerzo se justifica plenamente por las siguientes ventajas:

1. Diferencia mejor de la competencia

Atender clientes artísticamente te distingue del montón. Te permite transmitir que tienes más compromiso y pasión por los clientes y por tu trabajo. Y además hace que los clientes te recuerden más y mejor.

2. Ahorra costos en el proceso de venta

Atender correctamente a los clientes desde un principio hace que mantener a los clientes cueste menos. Evitas invertir recursos para atender reclamos posteriores, que se originan en el inicio de la relación.

3. Más efectividad con los prospectos

Todo potencial comprador siente mejor disposición de hacer negocios con quien le brinda atención de nivel artístico. Atender con pasión artística conmueve y produce más impacto e interés en un prospecto.

4. Permite concretar mejor las ventas

Los clientes llegan hasta ti gracias a la publicidad de la empresa o marcas que representas, o por recomendación de otros clientes, pero eres tu quien concreta las ventas, a través de la calidad de atención que brindas.

5. Facilita más ventas adicionales

Atender clientes artísticamente nos permite vender más fácilmente más productos o servicios complementarios con menos esfuerzo. También nos facilita vender opciones cuando no tenemos lo que nos piden.

6. Genera lealtad y fanatismo

Los clientes se hacen fieles a las personas que los hacen sentir que son únicos y especiales. Es verdad que se hacen leales a marcas, pero más aún a las personas que los atienden con arte (“a pesar de los precios”).

7. Genera la publicidad más poderosa

A los clientes leales y fanáticos les gusta hablar de quienes los atienden con excelencia (y recomendarlos). Y no hay publicidad con más credibilidad que un cliente satisfecho. El valor de su experiencia es insuperable.

8. El medio publicitario más barato

La atención artística tiene un efecto publicitario mayor que los medios masivos tradicionales, a menor coto y con menos desperdicio, porque la atención está en manos de la gente (el empleado), que ya tiene un sueldo.

9. Más oportunidades de crecimiento

Al destacarte por el brillo de tu desempeño, obtienes más chances de acenso. Y si no te lo reconocen donde trabajas, los “caza talento” de otras empresas lo harán. Un desempeño verdaderamente artístico no pasa desapercibido.

10. Un buen negocio para la salud

Los seres humanos determinamos nuestra biología con lo que pensamos y sentimos. Al atender clientes artísticamente generamos un estado de ánimo que produce hormonas claves para el bienestar físico y mental.

Entonces, ¿qué esperas?

Brindar atención artística a los clientes implica brindar lo mejor de uno. Si consideras que la gente es importante, logras concebir un profundo respeto por ti mismo. Y cuando brindas generosidad es cuando más consideración tienes hacia ti.

Puedes ampliar estas ideas, leyendo mis libros sobre atención al cliente:

* Atender clientes artísticamente. Un negocio sin desperdicio.

* Arte Supremo. 50 prácticas de buena atención al cliente.

* Amplía tus oportunidades. Paradigmas de la motivación personal.

* El valor de los valores en las organizaciones.

– – – – – – – – – –
Si te ha gustado este artículo anímate a dejar un comentario más abajo, y te invito a seguirme en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

2 Responses to 10 Ventajas de atender clientes artísticamente

  1. Estimados amigos de Cast Info, nos alegra que el artículo les resulte útil para apoyar sus metodologías de servicio al cliente. Les agradecemos el enlace. Y como están en España, por favor, permítannos comentarle que nuestro libro “Arte Supremo” lo pueden adquirir para sus empleados en la librería virtual español Bubok: http://bit.ly/Sl0REj. Y el libro “Atender Clientes Artísticamente” están en http://bit.ly/OGIKgC. Gracias por la atención.

  2. Cast Info dice:

    Interesante el artículo. En Cast Info estamos buscando y revisando metodologías nuevas a implementar tanto en nuestro servicio como los que ofrecemos al cliente. Si nos lo permiten nos gustaría enlazarles desde http://www.cast-info.es/empresa/atencionAlCliente.html para usaros como referencia. Un saludo.
    Cast Info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: