La atención artística de los clientes es un negocio sin desperdicio

Juan Carlos Jiménez, autor de los libros de apoyo gerencial Arte Supremo, Diálogo 2 punto 0, Amplía tus oportunidades, El valor de los valores en las organizaciones, y El e-mail en el trabajo —entre otros— presenta su nuevo trabajo editorial “Atender clientes artísticamente. Un negocio sin desperdicio”.

En este libro Juan Carlos nos ofrece consejos específicos para asumir y disfrutar la posibilidad de influir de manera positiva en nuestros clientes, y con ello nutrir nuestra estima y enaltecer la imagen que tenemos de nosotros mismos. El requisito indispensable: es una decisión personal.

Esta publicación nos invita además a interpretar como “cliente” a todas las personas con quienes nos relacionamos en todos los ámbitos, y nos propone una noción de “negocio” que trasciende lo monetario o lo comercial.

La productividad y las mejoras del clima laboral de empresas y organizaciones son una consecuencia lógica de la calidad de las relaciones entre sus integrantes (clientes internos).

Y pensar en la atención artística como “un negocio sin desperdicio”, se justifica plenamente por los beneficios que esto conlleva para la vida, profesional y personal, en las organizaciones, la familia y la sociedad.

El libro está dirigido a quienes valoran el servicio y la atención como verdadero elemento diferenciador y factor de competitividad de sus empresas u organizaciones.

Dice Francisco Andrés en el epílogo del libro:

“Al ejercitar las recomendaciones prácticas que hace Juan Carlos, sentirás mayor entusiasmo profesional y una transformación profunda de tus circunstancias. Encontrarás razones adicionales de alegría en tu trabajo y una genuina motivación en muchos otros aspectos de tu vida cotidiana”.

Juan Carlos insiste sobre el tema:

“Brindar excelente atención al cliente significa la mayor de las oportunidades de realización personal y profesional, sobre todo cuando lo hacemos con un sentido artístico.”

Además, se trata de un libro perfectamente complementario del libro del mismo autor “Arte Supremo. 50 Prácticas de buena atención al cliente”. Ambos textos constituyen una herramienta de aprendizaje para todas las personas que trabajan en servicio.

Estas dos publicaciones proveen lineamientos gerenciales fundamentales sobre el fascinante mundo de la atención al cliente.

¿Dónde adquirir el libro “Atender Clientes Artísticamente. Un negocio sin desperdicio”?

En Amazon USA, en formato impreso o en Kindle.

En Amazon España o en Amazon México, en formato Kindle.

También en Bubok Argentina, Bubok Colombia, Bubok México, Bubok España, en formato impreso o digital.

En Venezuela, en Cograf Comunicaciones.

– – – – – – – – – –
Para más información sobre atención al cliente, te invito a seguirme en:
Twitter: @jucarjim y @artesupremo.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

2 Responses to La atención artística de los clientes es un negocio sin desperdicio

  1. Hola Doménica,
    Muchas gracias por tomar el tiempo para dejar aquí tus gentiles comentarios sobre el libro. Me alegra mucho que haya sido de utilidad su lectura.
    Saludos cordiales.

  2. Doménica Tarquini says:

    Me gustó mucho el enfoque que brinda ésta lectura ya que es una invitación a todo público para concientizar y potenciar una cualidad que nos toca y afecta a todos desde nuestros inicios en la vida adulta (antes quizás).

    El autor no condiciona el don de la “atención artística” a un determinado segmento profesional, muy al contrario, lo universaliza. Sin la complejidad que el tema pueda suponer, el arte de expresarse de la mejor forma posible es para mi, la conclusión y la clave!.

    Agradecida por este bocado de buena intención :) expresada en un lenguaje sencillo y en una cómoda presentación.

Leave a Reply

%d bloggers like this: